Logística
Distribución
&
Compromiso y
Responsabilidad

MAS INFO
itemLimas - Material con el que se fabrican

Cuáles son las características del material con el que se fabrican las limas

Las limas son herramientas de uso manual que necesitan contar con una ciertas características para su correcto funcionamiento, los cuales son principalmente aportados por el material con el que están fabricadas y los tratamientos que se le realiza.






itemLima Redonda

Características de la lima redonda, usos y recomendaciones

Las limas redondas son herramientas de uso manual que se utilizan para el rebajado y el pulido de piezas metálicas con el fin de efectuarles el debido rectificado. 






itemLima Triangular

Características de la lima triangular, usos y recomendaciones

Las limas triangulares son herramientas manuales que se utilizan para el desbaste de piezas metálicas. Para tal fin pueden presentar diferentes grados de picado, ya sean bastardas a muzas. 






itemTipos de Limas

Clasificación y Usos de la Herramienta Lima

La forma más practica para clasificar este tipo de herramientas es por el uso que se les debe dar. Esto quiere decir que podremos encontrar diferentes tipos de limas con funciones específicas para los diferentes materiales que debamos tratar. 






itemTécnicas de Limado

Ajuste con Lima de Diferentes Piezas

El limado es el ajuste de una pieza mediante la utilización de una lima. Los profesionales de la tarea deben tener en cuenta una serie de medidas o pasos a seguir para realizarla correctamente.






itemLimado de Piezas Pequeñas

Técnica de limado para piezas pequeñas

En esta oportunidad trataremos el tema del limado de piezas pequeñas. Por lo general esta técnica difiere en algunos puntos claves del limado convencional y se centra en el hecho de que se utiliza la lima con una sola mano. En esta nota te brindamos algunos consejos y recomendaciones para obtener un trabajo con acabado profesional.






itemLimado con Lima Cuadrada

Cómo limar con una lima cuadrada

En esta oportunidad les traemos un video donde se muestran diferentes técnicas en para el limado con lima cuadrada. 






itemUso y Conservación de la Herramienta Lima

Cómo Usar y Cuidar Correctamente Nuestras Limas y Escofinas

Si queremos prolongar la vida útil de nuestras herramientas limas y escofinas es fundamental tener en cuenta cómo debemos usarlas y cuáles son las recomendaciones para su conservación. En esta nota te damos unas importantes recomendaciones para que las uses correctamente, obteniendo los mejores resultados de nuestras herramientas.






itemLimado de Metales

Cómo Elegir la Lima Correcta para cada Tipo de Metal

Existen grandes variaciones entre los distintos tipos de metales que podemos tener la necesidad de limar. Es de suma importancia tener en cuenta la naturaleza del material para elegir la lima correcta en cada caso. 






itemSujeción de una Lima

Cómo Sujetar Correctamente una Lima

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar una lima o escofina, es la forma correcta de sujetarla. Es una variable que juega un papel muy importante en el resultado final de nuestro trabajo. Por otro lado, hacerlo correctamente nos ayudará proteger nuestro cuerpo y no sufrir lesiones por una mala posición o bien daños en las manos. En esta nota te contamos lo que necesitas saber al respecto.  






itemTerminología de Limas

Términos utilizados al trabajar con limas y escofinas

Cuando trabajamos con la herramienta lima, hay ciertos términos con los que debemos familiarizarnos para poder desarrollar nuestra labor correctamente. A continuación describiremos los más importantes.






itemLimado

Utilización Correcta de la Herramienta Lima

Utilizar una lima se considera un arte industrial, tanto la sujeción, el movimiento y la presión que se realiza durante el limado debe variar según el trabajo que estamos encarando.






itemCómo Elegir la Lima Correcta

Cuando nos proponemos utilizar una lima para tratar una superficie nos enfrentamos a la selección ante una gran variedad de posibilidades. Para obtener los resultados deseados es necesario tener en cuenta la forma, la rugosidad y el tamaño de la lima.






itemCómo se Fabrican las Limas

Información Sobre los Métodos de Fabricación de la Herramienta Lima

La fabricación de las limas es una ciencia industrial. En ella se incluye el estudio de los diferentes tipos de acero, del rendimiento de la herramienta y la anatomía de la misma. 






itemLima Plana

Descripción y Características de la Lima tipo Plana

La lima plana es una herramienta de uso manual que se utilizan para cortar, pulir y dar terminación a distintos tipos de materiales que posean una superficie plana.






itemLimas y Escofinas

Qué diferencia hay entre limas y escofinas

Tanto las limas como las escofinas son herramientas de uso manual que se utilizan para devastar y pulir distintos materiales, siempre que los mismos sean más blandos que el metal con el que esté fabricada la herramienta. Pero si bien tienen muchas similitudes, presentan diferencias que residen esencialmente en la utilización que se les puede dar.






itemLima Escofina - Tipos de Limas

Qué tipos de escofinas podemos encontrar

Cuando hablamos de limas escofinas, si bien existen diferencias entre las distintas marcas, en líneas generales podemos afirmar que existen tres clases: de corte grueso, de corte medio y de corte fino...






itemLima Escofina

Escofina, herramienta de devaste de madera

La lima escofina es una herramienta que se utiliza para el pulido y la abrasión generalmente utilizada en trabajos de carpintería. Su principal uso es el de rebajar la madera si darle acabado. La madera queda con una apariencia tosca debiendo pulirse para terminar el trabajo. 






itemLimas - Tipos de Picado

Los distintos tipos de picado de la herramienta lima.

La herramienta lima presenta una rugosidad en sus caras que se conoce como picado. Dicha característica determina los diferentes usos que se le pueda dar a la herramienta, consiguiendo distintos tipos de acabados...






itemHerramienta Lima

Herramienta Manual de Corte y Desbaste

Las limas son herramientas manuales que se utilizan para el corte y el desbaste. Consiste en una barra de acero al carbono templado, que posee un mango y ranuras llamadas dientes...